Power Point: Hipervínculos, botones, gráficos y otros objetos avanzados

Domina Power Point: de presentaciones monótonas y básicas a atractivas en cuatro pasos

4 de abril de 2025, viernes

Fechas:
4 de abril, viernes

Videoconferencia

Horario:
de 9:00 a 11:30 h.

Socios/as: actividad gratuita
No socios/as: consultar

Profesora

Foto de Ana Cortaire Ciordia

Ana Cortaire Ciordia

• Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra.
• Cuenta con amplio expediente académico en el campo del marketing, la comunicación y las nuevas tecnologías en universidades de prestigio como Georgetown y Standford University en EEUU, UHI Millenium en UK y en la Universidad de Navarra.
• Es consultora de estrategia digital en www.antcomunicacion.com y formadora en empresas como UNAV, Club de Marketing de Navarra, Turismo Navarra, INAP …

Comenzar a usar PowerPoint es bastante sencillo; la propia herramienta te guía con indicaciones como “Haz clic aquí para añadir título”. Sin embargo, esto también significa que muchas presentaciones terminan viéndose muy similares, sin destacar realmente.

En este curso, exploraremos funciones menos evidentes de PowerPoint que pueden marcar la diferencia, dándole a tus presentaciones un estilo único, profesional y atractivo. Aprenderás a mejorar el diseño, sacar el máximo partido a las imágenes y animaciones, y estructurar tus diapositivas de manera efectiva para captar la atención de tu audiencia.

A lo largo de cuatro sesiones prácticas y dinámicas de 2,5 horas cada una, descubrirás trucos y técnicas que transformarán tus presentaciones, llevándolas a otro nivel. No se trata de empezar desde cero, sino de aprovechar mejor las herramientas que ya tienes a tu disposición.

PROGRAMA

  1. Hipervínculos dentro de tu propia presentación o a una página web u otros lugares.
  2. Los botones y sus funciones: visibles o invisibles.
  3. Trabajo con gráficos:
    1. Tipos.
    2. Aspecto
    3. Animar un gráfico.
  4. Insertar sonido.
  5. Los SmartArt para hacer estructuras visuales como árboles jerárquicos, procesos y otros.
  6. Insertar un vídeo.
  7. Guardar una presentación para que se abra sin problemas en otro ordenador.

INFORMACIÓN GENERAL

Objetivos:

  • Dejar de hacer presentaciones estándar basadas en la plantilla por defecto.
  • Ser capaz de hacer presentaciones atractivas y equilibradas desde el punto de vista del diseño.
  • Conocer las funciones menos intuitivas de PowerPoint.
  • Adquirir conocimientos avanzados en el uso de PowerPoint, incluyendo diseño, imágenes, animaciones y estructuración de presentaciones.

Metodología:
Cada asistente dispondrá de un ordenador y la clase será 100% práctica. La ponente acompañará las explicaciones de todos los puntos del temario con ejemplos y ejercicios prácticos.

Requisitos:
Casi todos los puntos del programa se pueden hacer con cualquier versión del Power Point, lo que varía de unas versiones a otras es que las más avanzadas tienen mejores transiciones y más contenido multimedia.

Fechas:
4 de abril, viernes

Número de sesiones:
1

Horario:
de 9:00 a 11:30 h.

Número de horas:
2,5

Videoconferencia*
Aula virtual, Zoom

Inscripciones:

Socios/as:
Actividad gratuita

¿Quieres conocer más actividades relacionadas?