Cómo salir en medios de comunicación y mejorar la visibilidad de tu marca con el apoyo de la inteligencia artificial

Cómo salir en medios de comunicación y mejorar la visibilidad de tu marca con el apoyo de la inteligencia artificial

24 de junio de 2025, martes

Fechas:
24 de junio, martes

Presencial

Videoconferencia

Horario:
de 9:30 a 13:30 h.

Precio especial para socias/os
y actividad bonificable por FUNDAE

Pulsa AQUÍ para ver los precios

Profesora

Foto de Noelia Jimenez

Noelia Jimenez

Periodista, copywriter y consultora de comunicación. Lleva 20 años trabajando en el mundo de la comunicación, primero en medios off line (radio, prensa diaria y revistas) y, más tarde, se introdujo en medios on line, siendo una de sus especialidades la creación de contenidos para blogs y medios digitales que no solo aportan valor al lector, sino que también ayuda a las marcas para las que escribe a posicionar su contenido y, por tanto, la propia marca. Desde 2010 dirige su propia empresa de comunicación, en la que ayuda a pymes y marcas personales a comunicar de manera estratégica, gracias a la creación de estrategias de comunicación y ejecución de las mismas. En paralelo y desde el año 2004 ha sido profesora para diferentes entidades públicas y empresas privadas.

Prepara tu negocio para los medios de comunicación: crea notas y dosieres de prensa efectivos y utiliza la inteligencia artificial como aliada estratégica.

PROGRAMA

  • Entender la importancia de los medios para la visibilidad de la marca.
  • Preparar la web para recibir a los medios de comunicación
  • Aprender a crear estrategias efectivas para aparecer en medios.
  • Conocer las herramientas de IA que facilitan la comunicación y relación con periodistas.
  • Crear materiales de prensa optimizados para captar la atención de los medios

INFORMACIÓN GENERAL

Objetivos:

Aprende a posicionar tu marca en medios de comunicación mediante estrategias eficaces y adaptadas al entorno actual.

En esta formación, trabajaremos cómo optimizar tu sitio web para mejorar la percepción externa, redactar notas de prensa con enfoque noticiable y elaborar dosieres profesionales que refuercen tu credibilidad.

Además, abordaremos el uso de la inteligencia artificial como herramienta para generar ideas, personalizar mensajes y optimizar contenidos, con el objetivo de captar el interés de periodistas y medios relevantes.

Dirigido a:

  • Personas dueñas de negocios que buscan aumentar su visibilidad en medios de comunicación.
  • Responsables de comunicación y marketing que necesitan profesionalizar sus materiales y estrategias.
  • Profesionales que desean incorporar la IA para mejorar la gestión de su presencia mediática.

Necesario:

Tener una cuenta de ChatGPT y Gemini para asistir al curso

Fechas:
24 de junio, martes

Número de sesiones:
1

Horario:
de 9:30 a 13:30 h.

Número de horas:
4

Elige la modalidad que mejor se adapte a ti:

Presencial*
Club de Marketing de Navarra

Videoconferencia*
Aula virtual, Zoom

*En caso de necesidad podrías cambiar de una opción a otra, previo aviso, siempre que queden plazas disponibles.

Inscripciones:

Socios/as:
120 €

Actividad bonificable por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Las empresas socias pueden solicitar su tramitación gratuita indicándolo en la inscripción web con al menos dos días de antelación

¿Quieres conocer más actividades relacionadas?