Crear un escape room para lanzar un nuevo producto o servicio: herramientas y pruebas base

Fechas:
13 de junio, jueves

Presencial

Horario:
de 16:00 a 18:00 h.

Formadoras

Foto de Lucía y Paula

Lucía y Paula

Fundadoras de Escape the City, 2 jóvenes de 25 años de Pamplona a las que nos apasiona diseñar experiencias con aprendizajes intrínsecos, con el objetivo fortalecer el conocimiento gracias a la experiencia.

Con formación en el grado de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (LEINN) por la Universidad de Mondragón, llevamos 6 años con este emprendimiento (desde 2018), con experiencia facilitando juegos, dinámicas y procesos en países como España, Francia, Japón, China, India, Senegal, Kenia, EEUU, Inglaterra y Finlandia.

Gestionamos una red de escape rooms callejeros en 19 ciudades de España, además de personalizar experiencias para empresas e instituciones que buscan aplicar dinámicas de escapismo con objetivos transformadores y de impacto.

INFORMACIÓN GENERAL

A quién va dirigido:
A profesionales dentro de los departamentos de marketing, recursos humanos, gestión de eventos, etc. que buscan una nueva herramienta para dar a conocer sus productos o servicios tanto a nivel externo (de cara al cliente) como a nivel interno (de cara a los trabajadores de la propia empresa).

Objetivos:

  1. Abrir la mentalidad a los profesionales de nuevas formas de comunicar, mediante la gamificación, que incita a pensar “fuera de la caja”, al “learning by doing” y aporta frescura y dinamismo.
  2. Conocer y aprender a usar recursos y herramientas del ámbito y la metodología de los escape rooms, para garantizar la inmersión en los contenidos que se busquen transmitir.
  3. Ser capaces de desarrollar historias y mecanismos, adaptando juegos prácticos a los productos o servicios de las empresas presentes, creando experiencias.

PROGRAMA

  • ¿Qué es un escape room y cómo aplicarlo a la empresa?
  • Diferencias para potenciar un producto o un servicio
  • Hilo conductor y storytelling: ¿por qué aprendemos con historias?
  • Estructura base de un juego de escape room: guión y elementos
  • Gamificación: pruebas lógicas, puzzles y enigmas con resoluciones y resultados
  • Formación en facilitación ágil del juego: rol del Game Master
  • Soft skills trabajadas e ideas de aplicación en la empresa

Fechas:
13 de junio, jueves

Número de sesiones:
1

Horario:
de 16:00 a 18:00 h.

Número de horas:
2

Presencial
Club de Marketing de Navarra

Inscripciones:

Socios/as:
Actividad gratuita

¿Quieres conocer más actividades relacionadas?