Elaboración del plan de rodaje. Recursos humanos

Fechas:
Del 18 de octubre al 6 de noviembre, de lunes a viernes

Presencial

Horario:
de 9:00 a 14:00 h.

Profesorado

Foto de Bárbara Fernández

Bárbara Fernández

Comenzó su carrera profesional dentro del departamento de fotografía en producciones de Netflix, Movistar o Amazon Prime, donde ha descubierto las diferentes dinámicas de una producción audiovisual. Su primer cortometraje como directora y co-guionista ha sido “El Baile del Estornino” (2020) que reclama su espacio en el mundo LGTBI, proyectado en el festival de Sitges 2021.
Dentro del mundo del fashion film y el videoclip introduce los temas sociales y humanos como en “Corazón de Tango”, protagonizado por Carmen Machi y Ramón Barea, estrenado en Broadway, NY, ganador a “Mejor videoclip del año” en los premios Gaztea, 2023, y premio del jurado en Medina del Campo 2023. La pieza “Save The Future” (2022) es un grito a favor de la moda sostenible en nuestro país, ha sido proyectado en Filmin a través del festival Choreoscope. En cuanto al mundo documental, “Comida Caducada” (2021) una pieza muy personal que pudo crear con la ayuda de Isabel Coixet. “La del Barrio” es una oda a los pequeños comercios locales.
Seleccionada en Doklab por la película documental en desarrollo “Paredes en la Carretera”, en el Lab del Norte tutorizada por Santiago Fillol por la película en desarrollo “Avril” y seleccionada en AGAPI impulsa Copros y Fulgor Lab 2023 con el proyecto largometraje de Ficción “Backside Ollie”.
Foto de Sandra Iráizoz Cía

Sandra Iráizoz Cía

• Licenciada en Comunicación Audiovisual.
• Responsable de producción en documentales y ficción: “Traperos”, “No tengas miedo”, “Blue Lips” o “Hijos de la Tierra” (Ganadora de un Goya).
• Guionista y escritora.
• Actualmente está produciendo el documental "Enue" y la obra teatral "El cántaro de Carmen".
Foto de Elena Okariz Oroz

Elena Okariz Oroz

Lleva trabajando más de 15 años en el departamento de producción y localizaciones. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra y se especializó en producción en el Cork College of Commerce. Continúa formándose en todas las áreas de la producción para ser mejor profesional y en las nuevas maneras de producir, por ello, se ha especializado en rodajes sostenibles con su empresa LOCAFIXER.
A lo largo de su carrera ha trabajado tanto en largometraje, series o documentales tanto de ámbito nacional como internacional. También ha estado en proyectos de televisión y publicidad.
En este último año 2023 ha sido directora de producción en los cortometrajes de “7 manera de decir adiós” dirigido por Jorge Naranjo, producido por Nanafilms y Salón Indien Films, “La manzana” dirigido por Sara Sálamo y producido por Mountak Cinema. Ahora mismo se encuentra en plena producción en el largometraje “Todos lo sabían” dirigido por Iratxe Pérez Barandalla y producido por Simetría producciones.

Esta actividad pertenece a un grupo cursos complementarias entre sí. Se puede realizar individualmente o siguiendo el itinerario para obtener una formación más completa

Itinerario
Recursos necesarios para el rodaje cinematográfico



PROGRAMA DE ELABORACIÓN DEL PLAN DE RODAJE

  • Módulo 1: Elaboración del plan de rodaje
    • Importancia del plan de rodaje en la producción cinematográfica.
    • Estructura del plan de rodaje: secuencias, locaciones, horarios, órdenes y detalles técnicos.
    • Herramientas y software especializados para la elaboración efectiva del plan de rodaje. Elaboración propia según necesidades.
  • Módulo 2: Planificación del rodaje
    • Estrategias para la planificación del rodaje en función de las locaciones, horarios y condiciones climáticas.
    • Creación de un cronograma detallado para asegurar la eficiencia en el set.
    • Técnicas para la gestión del tiempo y la adaptación del plan de rodaje en caso de imprevistos.
  • Módulo 3: Estudio del presupuesto de la obra audiovisual en el área de Producción/Contabilidad.
    • Análisis de los costes asociados con la dirección y el rodaje, incluyendo gastos de personal, alquiler de equipos, localizaciones, contratos y permisos.
    • Métodos para elaborar un presupuesto detallado y realista. Ejemplos.
    • Estrategias para optimizar los recursos financieros y garantizar la calidad del producto final. Fuentes de financiación.
  • Módulo 4: Coordinación de los recursos humanos
    • Selección y contratación de actores, técnicos y personal de apoyo.
    • Dinámicas de trabajo en equipo y liderazgo en el set de rodaje.
    • Resolución de conflictos y mantenimiento de un ambiente positivo y colaborativo en el equipo.

Dirigido a:

Técnicos/as de audiovisuales, productores cinematográficos y audiovisuales; directores y guionistas; gerentes de producción; profesionales de postproducción; estudiantes de cine y producción audiovisual; inversionistas y financieros; y emprendedores en la industria cinematográfica; alumnado de CFGS FP Imagen y Sonido, Bachillerato Artístico y Grados de Comunicación Audiovisual.

Fechas:
Del 18 de octubre al 6 de noviembre, de lunes a viernes

Número de sesiones:
12

Horario:
de 9:00 a 14:00 h.

Número de horas:
60

Presencial
Club de Marketing de Navarra

Inscripciones:

100% subvencionado