Fechas:
18 de noviembre, martes
Presencial
Horario:
de 17:00 a 18:30 h.
Actividad gratuita
En los últimos meses, el sector de las asesorías en Navarra se enfrenta a un cambio relevante tras la decisión de CEGID de descatalogar el software GSE, una herramienta ampliamente utilizada por los despachos profesionales y empresas de nuestra comunidad.
Esta decisión, unida a las particularidades fiscales de Navarra, plantea un reto importante que requiere una respuesta coordinada, tanto para garantizar la continuidad de la operativa actual como para asegurar la adaptación tecnológica futura de los despachos.
Conscientes de esta situación, el Colegio de Economistas de Navarra ha impulsado un plan de actuación para ofrecer información clara, acompañar en el proceso de transición y, sobre todo, articular una respuesta conjunta del colectivo de asesores.
PROGRAMA
- Contexto y situación actual
- Plan de actuación del Colegio
- Tener más capacidad de negociación ante los fabricantes.
- Establecer criterios comunes de calidad y funcionalidad.
- Y, si fuera necesario, impulsar un proyecto propio que garantice el control y la continuidad del trabajo fiscal en Navarra.
- Acciones que pueden realizar los despachos
- Cómo participar
- Preguntas y aclaraciones
Se expondrá de forma objetiva el contexto actual tras la decisión de CEGID y los plazos comunicados, así como las principales implicaciones para los despachos navarros.
Se debatirá la posibilidad de articular una respuesta conjunta del colectivo de asesores para:
Durante la sesión se ofrecerá orientación práctica sobre los pasos que cada asesoría puede dar para evaluar su situación actual (tipo de licencia, ubicación de datos, plazos y opciones disponibles).
El Colegio de Economistas pondrá a disposición de las personas asistentes un análisis individualizado para orientarles en su transición tecnológica de forma segura.
Se explicará cómo los despachos interesados pueden adherirse a la iniciativa y participar en las próximas fases del plan, tanto a nivel informativo como colaborativo.
INFORMACIÓN GENERAL
Objetivos:
Ante la situación planteada por la desaparición de software GSE, el Colegio de Economistas tras un proceso de análisis de las diversas soluciones y diferentes operadores, presenta una estrategia colectiva con el objetivo de garantizarnos una solución informática integral y sostenible a medio y largo plazo.
El Colegio de Economistas de Navarra considera que la fuerza del colectivo puede y debe ser un factor decisivo para conseguir acuerdos más justos, soluciones estables y herramientas que realmente respondan a las necesidades de los profesionales navarros.
Desde el Club de Marketing de Navarra, colaboramos en esta sesión compartiendo el objetivo de fomentar la competitividad, la innovación y la cooperación dentro del tejido profesional y empresarial de la comunidad.
Observaciones:
En caso de no poder asistir a esta sesión, pero estar interesado/a en el tema o desear más información, puedes ponerte en contacto con el Colegio de Economistas de Navarra a través del correo electrónico [email protected]
Fechas:
18 de noviembre, martes
Número de sesiones:
1
Horario:
de 17:00 a 18:30 h.
Número de horas:
1,5
Elige la modalidad que mejor se adapte a ti:
Presencial
Hotel NH Iruña Park
Calle de Arcadio María Larraona, 1, Pamplona
Inscripciones:
Actividad gratuita
Entrada gratuita previa inscripción a través de la web




