Innovación disruptiva en la era de la IA generativa

Fechas:
5 de junio, miércoles

Presencial

Horario:
de 9:30 a 11:30 h. + 30 min. coloquio y café

Ponente

Foto de Aleix Valls

Aleix Valls

Es un experto en tecnología e innovación con un enfoque en transformación digital. Formado como matemático e ingeniero, su trayectoria profesional abarca una variedad de roles en investigación, desarrollo de software y consultoría.
Comenzó su carrera en el campo de la investigación en el International Center for Numerical Methods in Engineering (CIMNE) de la Universidad Politécnica de Cataluña entre los años 2000 y 2004. Durante este tiempo, también lanzó Compass Ingeniería y Sistemas, una spin-off centrada en el desarrollo de software de alto rendimiento para la simulación numérica en ingeniería.
En 2006, se unió a The NODE Company, una empresa de servicios de innovación, como asociado sénior. Posteriormente, asumió la dirección de la oficina de Dubái, gestionando el desarrollo de negocios en la región MENA entre 2008 y 2010.
A partir de julio de 2010, se unió a la consultora global Accenture como manager, liderando proyectos de consultoría estratégica en una variedad de sectores.
Aleix Valls asumió un papel destacado como director general de la Mobile World Capital Barcelona (MWCB) en diciembre de 2015, cargo que desempeñó hasta julio de 2017. Bajo su liderazgo, la MWCB lanzó la plataforma global de innovación digital 4YFN y el fondo de inversión seed mVenturesBcn, que ha realizado más de 40 inversiones.
Hoy, es el CEO y fundador de la consultora de innovación disruptiva Liquid Lab. También ofrece su experiencia como asesor en transformación digital para una serie de importantes empresas, entre las que se incluyen Colonial, Zurich, Sercotel, Puig, Roca & Junyent y Fluidra.
http://www.linkedin.com/in/aleixvalls
https://liquidlab.io/

Exploramos cómo la inteligencia artificial está transformando el proceso de innovación en las empresas, desde la formulación de estrategias hasta el lanzamiento al mercado. A lo largo de la sesión, se discutirá la integración de la IA en el proceso de Venture Building y cómo esta facilita el desarrollo rápido y eficiente de nuevos productos y servicios.

Conoceremos el prototipado rápido de negocio, destacando su importancia en la validación rápida de ideas innovadoras y en la minimización de riesgos y uso de recursos durante el proceso de innovación. Además, abordaremos el impacto de la IA generativa en la generación y validación de nuevas propuestas de valor, mostrando cómo esta tecnología puede acelerar y mejorar la precisión en la identificación y validación de nuevas oportunidades.

La charla incluirá ejemplos prácticos de aplicaciones de IA en estos procesos, proporcionando una base sólida para entender cómo las empresas pueden incorporar inteligencia artificial para liderar en el ámbito de la innovación disruptiva.

PROGRAMA

  1. Breve introducción y objetivos de la charla.
  2. La IA generativa y su rol en la Innovación Disruptiva: Cómo la IA generativa está transformando la estrategia y el go-to-market en las empresas.
  3. IA generativa y una metodología del prototipado rápido de negocio: Exploración de cómo la IA facilita la validación rápida y eficaz de nuevas propuestas de valor disruptivas.
  4. Casos de uso.
  5. Turno de preguntas y cierre.
  6. Coloquio y café

Fechas:
5 de junio, miércoles

Número de sesiones:
1

Horario:
de 9:30 a 11:30 h. + 30 min. coloquio y café

Número de horas:
2

Presencial
Club de Marketing de Navarra

Inscripciones:

Socios/as:
Actividad gratuita

¿Quieres conocer más actividades relacionadas?