Fechas:
27 de mayo, viernes
Videoconferencia
Horario:
de 9:00 a 10:30 h.
Socios/as: actividad gratuita
No socios/as: consultar
INFORMACIÓN GENERAL
Dirigido a:
Directivos/as financieros/as, asesores/as, administrativos/as, contables y, en general, a todos aquellos/as profesionales que necesiten elaborar, redactar, leer o interpretar la información elaborada en las cuentas anuales.
PROGRAMA
Análisis teórico-práctico de la información a recoger en la memoria en el primer ejercicio que se inicie a partir de 1 de enero de 2021 de los criterios de primera aplicación de las modificaciones del Plan General de Contabilidad en materia de:
- clasificación y valoración de instrumentos financieros, y
- reconocimiento de ingresos por ventas y prestación de servicios
El Real Decreto 1/2021, de 12 de enero, ha modificado el Plan General de Contabilidad. Esta modificación, de aplicación para ejercicios iniciados a partir de 1 de enero de 2021, entre otras cosas, incorpora determinadas mejoras respecto a los instrumentos financieros y al reconocimiento de ingresos procedentes de contratos con clientes.
En las disposiciones transitorias se concreta la información a incluir en las cuentas anuales (fundamentalmente en la memoria) del primer ejercicio que se inicie a partir del 1 de enero de 2021 y se aclaran los criterios para contabilizar la primera aplicación de los nuevos requerimientos.
Seminario homologado por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) para la formación continuada de auditores/as en materia relativa a contabilidad y auditoría, por su duración.
Inscripciones:
Socios/as:
Actividad gratuita
No socios/as:
¿Conoces las ventajas de formar parte del Club?
Otras actividades con el mismo profesorado
El reglamento de facturación
Obligaciones y requisitos
Contabilización del Impuesto sobre Beneficios
Homologado por el ICAC
¿Quieres conocer más actividades relacionadas?
Análisis de estados contables y planificación financiera
Homologado por el ICAC
Análisis contable para la dirección
Entiende los estados financieros
Análisis de costes para la toma de decisiones
Homologado por el ICAC