Restructuración y fuentes alternativas de financiación

Restructuración y fuentes alternativas de financiación

27 de abril de 2022, miércoles

Fechas:
27 de abril, miércoles

Presencial

Videoconferencia

Horario:
de 17:00 a 19:00 h.

Ponentes

Foto de Fernando Cabos

Fernando Cabos

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Actuario de las Ciencias Financieras y del Seguro y CIA por el IIA.
Inició su carrera en ARTHUR ANDERSEN BUSINESS CONSULTING donde desarrolló durante seis años proyectos de Estrategia, Corporate Finance, y consultoría. Posteriormente se incorpora como Gerente de Inversiones a TALDE, sociedad de capital riesgo. En 1999 se incorpora a IBERDROLA como Director de División, asesorando a una de las comisiones de su Consejo en operaciones de compra venta de empresas así como sobre la evolución de los negocios y riesgos del Grupo.
En 2004, funda IMAP – Albia Capital. Desde entonces ha cerrado más de 30 transacciones en diversos sectores, muchas de ellas de carácter internacional (Europa, América, África, Oriente Medio e India). También ha realizado numerosas operaciones de restructuración financiera y valoraciones de empresas.
Ha sido consejero y director general de Granville Private Equity Spain, sociedad de capital riesgo y miembro de consejos de administración de empresas industriales y de servicios.
Es ponente habitual de cursos y seminarios de Corporate Finance y M&A.
Domina el inglés.
Foto de Pablo Gómez

Pablo Gómez

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad del País Vasco (2013), especialidad Contabilidad y Graduado en Business Administration por Berlin School of Economics and Law (2013). Ha completado el Programa Superior de Dirección en Finanzas Corporativas impartido por el Instituto de Empresa (IE Business School).
Inició su carrera en 2014 en el Banco Santander en Frankfurt, donde trabajaba como analista realizando tareas de Front Office y en contacto diario con bancos e inversores institucionales de todo el mundo.
Es actualmente Director en IMAP – Albia Capital, compañía a la que se incorporó en 2015. Desde su incorporación ha participado en diversos trabajos como operaciones de M&A, proyectos de valoración para empresas privadas y reflexiones estratégicas.
Ha participado en importantes operaciones de M&A nacionales y transfronterizas como la venta de APISA a Volati, Grupo Industrial Sueco, la venta de Comercial Arrate, S.A. al grupo alemán BGH Edelstahl, la venta de Operadores de Logística Integral LTK al grupo Rhenus Logistics y la venta de ITS Security a Ibermática, entre otras.
Además, ha participado también en asesoramiento continuo a Bridgestone y distintos proyectos de valoración.
Pablo es ponente habitual en cursos sobre Financiación entre otros.

A lo largo de la historia se han producido periódicamente situaciones de todo tipo (financieras, tecnológicas, de materias primas, etc), que han desembocado en una crisis económica. Todas ellas tienen un elemento en común, el mercado se reduce de forma dramática, se tensa la situación de liquidez y se abren las dudas sobre cómo afrontar el futuro y el caso que estamos viviendo en la actualidad no es diferente. Resulta clave para la supervivencia de la empresa su rápida adaptación al nuevo escenario, la adopción de medidas que, en muchos casos, serán de restructuración para lo cual será necesario disponer de los recursos financieros que requerirá abordar dicha restructuración.

Objetivos
En esta charla se repasa brevemente las claves para diseñar e implantar un plan de viabilidad, cómo definir la estrategia de refinanciación de la deuda bancaria, cómo plantear una propuesta de refinanciación, como establecer la negociación con la banca, sus departamentos de riesgos y sus asesores así como las implicaciones legales de la refinanciación(el Acuerdo Marco de Refinanciación: obligaciones que habitualmente impone y homologación judicial del acuerdo de refinanciación: motivos y su efecto en las entidades financieras disidentes). Por último se repasarán las diversas fuentes de financiación no bancaria (deuda, no capital).

Dirigido a
Propietarios, Directores Generales, Directores Financieros, Directores de Empresas

PROGRAMA

  1. Introducción
  2. Plan de Viabilidad:
  3. Refinanciación deuda bancaria
  4. Fuentes de financiación no bancaria
  5. Resumen

Inscripciones:
Socios/as del Club de Marketing de Navarra y clientes/as de Albia Capital: Gratis.

A través de la web, con al menos dos días de antelación. Si queda menos tiempo, inscríbete o llámanos y te confirmaremos si disponemos de plazas libres.
Para información: Tfno. 948 290155

Inscripciones:

Socios/as:
Actividad gratuita

¿Quieres conocer más actividades relacionadas?