Tiktok para los negocios

Tiktok para los negocios

5 de octubre de 2023, jueves

Fechas:
5 de octubre, jueves

Presencial

Videoconferencia

Horario:
de 9:30 a 14:30 h.

Ponente

Foto de Angela Yun Xu

Angela Yun Xu

Licenciada en filología inglesa (Universidad de Suzhou-China).
Fundadora de la empresa Ming Da Consulting (www.mingdaconsulting.com) y DoTok Media (www.dotokmedia.com) con más de 15 años de experiencia profesional en el sector industrial e impartiendo formación en cultura, idioma, marketing y protocolo chino en los negocios.
Bloguera certificada en la plataforma china Weibo con 130.000 seguidores donde escribe sobre San Sebastián y alrededores.
Gestiona dos cuentas de TikTok e-commerce con más de 190.000 seguidores y realiza directos semanales sobre la utilización, el algoritmo y la monetización a través de esta plataforma, así como dos tiendas online con el modelo TikTok para los negocios
También ha participado como mentora de TikTok for business en el programa europeo, Win- Online women in action.

TikTok, conocido en China como DouYin, es una plataforma de la empresa china ByteDance. DouYin se lanzó en China el 20 de septiembre de 2016 y actualmente cuenta en este país con más de 675 millones de usuarios activos.

En DouYin están presentes todo tipo de empresas, profesionales, instituciones públicas y privadas siendo, desde hace unos años, la plataforma indispensable en los negocios en China para crear marca, campañas de marketing y ventas online.

En TikTok, que cuenta ya con más de 1000 millones de usuarios activos en el mundo (fuera de China), están también presentes todo tipo de profesiones, empresas e instituciones. TikTok se está implantado en países de todo el mundo para desarrollar su plataforma en los negocios, el conocido como: TikTok para los negocios (TikTok For Business)

TikTok se está preparando para ocupar el mismo papel que su “su hermano mayor” en China, DouYin, y convertirse en una herramienta global indispensable para creación de marca, marketing y ventas online.

PROGRAMA

Parte teórica:

  • ¿Qué es TikTok y cómo funciona?
  • Ejemplos de TikTok e-commerce. El futuro de TikTok.

Parte práctica con tu móvil:

  • Planificación del contenido Configuración correcta de la cuenta Optimización del perfil
  • Como un espectador: inspírate de otros creadores Como un creador: desarrolla una cuenta profesional Técnicas de LIVE/Directo TikTok
  • Tráfico de pago
  • TikTok creator Marketplace
  • TikTok Shop y TikTok shop afiliación

INFORMACIÓN GENERAL

Objetivo
Dentro de la transformación digital que están experimentando todos los negocios, se pretende dar a conocer la aplicación TikTok como herramienta de marca, marketing y venta online, así como una base para comenzar a desarrollarla en un negocio.

TikTok para los negocios está dirigido a empresas de marketing digital, emprendedores y empresas que ya tienen su negocio y quieren aumentar su visibilidad y ventas a través de TikTok, así como a los que acaban de empezar y quieren desarrollar su negocio vía TikTok.

Requisitos:
Disponer de un teléfono móvil con acceso a internet y, para ser más ágiles durante la parte práctica, los participantes deben tener ya creada una cuenta de TikTok aunque no esté perfectamente configurada pues podrá ser mejorada durante la jornada.

Fechas:
5 de octubre, jueves

Número de sesiones:
1

Horario:
de 9:30 a 14:30 h.

Número de horas:
5

Elige la modalidad que mejor se adapte a ti:

Presencial*
Club de Marketing de Navarra

Videoconferencia*
Aula virtual, Zoom

*En caso de necesidad podrías cambiar de una opción a otra, previo aviso, siempre que queden plazas disponibles.

Inscripciones:

Socios/as:
140 €

Actividad bonificable por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Las empresas socias pueden solicitar su tramitación gratuita indicándolo en la inscripción web con al menos dos días de antelación

¿Quieres conocer más actividades relacionadas?