Presentamos PIXELIAN, un proyecto de formación cinematográfica del Club de Marketing

El 20 de febrero, se presentó PIXELIAN, Escuela de Cine y Arte Visual-Zinema eta Arte Bisualeko Eskola, un nuevo proyecto educativo del Club de Marketing de Navarra, que va a unir la pasión por el desarrollo profesional y la docencia con las disciplinas artísticas vinculadas a la cinematografía.

La industria audiovisual, sector estratégico para la Comunidad Foral, demanda perfiles cada vez más cualificados. Queremos acercar estudios especializados que formen profesionales en su vertiente creativa, pero también económica y de gestión. Nuestros objetivos pasan por generar empleo, atraer inversiones e impulsar la economía local, además de promocionar y compartir cultura cinematográfica con la sociedad. Nos sumamos así a la agenda de transformación económica, marcada por un horizonte sostenible, digital y comprometido, que apunta a la industria audiovisual como una de sus prioridades.

En la presentación, contamos con la presencia de Mikel Irujo, consejero de Industria, Transición Ecológica y Digital Empresarial, Ignacio Apezteguía, director general de Cultura-Institución Príncipe de Viana, Miguel Iturralde, presidente del Clúster Audiovisual de Navarra (CLAVNA), Javier Celay, director académico de PIXELIAN, Ignacio Fernández Galindo, coordinador, Ana Herrera, jefa de la sección de proyectos estratégicos audiovisuales y digitales de la Dirección General de Cultura y María Monreal, cineasta, productora y delegada en Navarra de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA).

La oferta formativa de PIXELIAN arranca con dos másteres, uno en dirección de cine y otro en producción ejecutiva. También, con una batería de cursos especializados en diferentes áreas cinematográficas, además del “Curso básico de guion”, que surge de la colaboración, como centro acreditado, con la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya). Entre marzo y junio tendrán lugar los Encuentros PIXELIAN (el primero, con Oskar Alegria, el 6 de marzo).

De izquierda a derecha: Miguel Iturralde, Ana Herrera, Ignacio Fernández, Mikel Irujo, Javier Celay, Cristina Zariquiegui, Ignacio Apezteguía, María Monréal