China y Europa, una apuesta por el diálogo

Fechas:
12 de noviembre, sábado

Videoconferencia

Horario:
de 18:00 a 19:00 h.

China: entre el desafío al orden sistémico realmente existente y la cooperación internacional

Día: sábados
Hora:
18:00 h.
Lugar: videoconferencia.
Duración: 1 hora aprox.

12 de noviembre

China y Europa, una apuesta por el diálogo

 
Zhu Jingyang
Zhu Jingyang
Cónsul General de la República Popular China en Barcelona. Estudió un master en Estudios Internacionales. Ha tenido una larga carrera diplomática en América Latina donde tuvo diversos roles en las embajadas de China en Perú y Argentina. También fue consejero de la Dirección General de Traducción e Interpretación del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China.

Fechas:
12 de noviembre, sábado

Número de sesiones:
1

Horario:
de 18:00 a 19:00 h.

Número de horas:
1

Videoconferencia*
Aula virtual, Zoom

Desde la Crisis Financiera de 2007, el sistema internacional ha experimentado una transformación profunda. El “momento unipolar” caracterizado por la hegemonía global que construyó Estados Unidos tras el final de la Guerra Fría comenzó a resquebrajarse. Este proceso ha dado paso a la emergencia de un mundo multipolar que está abriendo nuevas oportunidades para otras potencias como China mientras que está avivando viejas rivalidades geopolíticas entre grandes estados.

Desde la Fundación Qili Fundazioa hemos articulado una pequeña iniciativa que tiene por objeto impulsar una serie de charlas online para entender el impacto de este gran cambio geopolítico en la región de Asia Oriental y cómo la China contemporánea está abordando estos grandes procesos internacionales y geoeconómicos.

Contaremos para ello con la participación de especialistas de política internacional como, el periodista Rafael Poch-de-Feliu, el profesor de política china de la Universidad Autónoma de Barcelona Joaquín Beltrán, el profesor-investigador Eduardo Tzili-Apango y actores gubernamentales como Zhu Jingyang, el cónsul General de la República Popular China en Barcelona.

Participa con nosotros en este nuevo programa e interactúa en estas jornadas virtuales con nuestros invitados. La participación es gratuita previa inscripción.

Patrocinadores y colaboradores

Inscripciones:

Actividad gratuita
Entrada gratuita previa inscripción a través de la web

¿Quieres conocer más actividades relacionadas?

Incoterms 2020

Análisis de los Incoterms 2020 y recomendaciones prácticas

Cómo seleccionar su uso para reducir y controlar costes y riesgos en el comercio internacional. Consecuencias a nivel fiscal, documental, aduanero y contractual