Design Thinking

Design Thinking

Cómo crear productos y/o servicios que enamoren a mis clientes

5 de octubre de 2022, miércoles

Fechas:
5 de octubre, miércoles

Presencial

Videoconferencia

Horario:
de 9:00 a 14:00 h. y de 15:00 a 18:00 h.

En el mundo empresarial es muy conocida la frase “o eres barato o eres diferente”, y se esta demostrando que aquellas empresas más innovadoras son las que soportan mejor los periodos de crisis. Para ser diferente debemos tener niveles de creatividad, innovación y resiliencia altos, ya que debemos ajustarnos o lo que los clientes necesitan. Pero ¿cómo innovar?, ¿cómo desarrollar el potencial creativo del equipo?, ¿qué tipo de productos o servicios desean nuestros clientes/as?

En este curso conoceremos la metodología de Design Thinking, la cual, a través de la observación de nuestros/as clientes/as, nos permite detectar problemas u oportunidades de mejora que generen un nuevo producto o servicio. Para ello emplearemos herramientas de observación y detección de necesidades, técnicas de creatividad y resolución de problemas, y técnicas de prototipo y testeo de dichos productos o servicios.

Tras este curso, las personas participantes habrán formado parte de un proceso real de innovación de productos y servicios, aplicable en cualquier empresa.

Profesora

Foto de Cayetana Arri

Cayetana Arri

• Ingeniera en Organización Industrial e Ingeniera en Informática.
• Tiene experiencia en la dirección de equipos, proyectos y empresas. Ha sido responsable de lo definición, implantación y ejecución de estrategias empresariales y liderar cambios organizacionales y metodológicos en todo tipo de organizaciones. Experta en organización y gestión empresarial y responsable, entre otros, de proyectos de innovación y mejora.
• Consultora homologada por el programa Kudeabide del Gobierno Vasco para la mejora en lo gestión de la innovación y la estrategia empresarial. Posee experiencia como coach y como formadora. También ha participado en el proyecto “Taldeka", programa de Emprendimiento, Liderazgo e innovación, dirigido por lo Universidad de Mondragón. Es co-fundadora y gerente de Let's Got, actualmente tiene en marcha otros proyectos de aprendizaje y colabora con lo Universidad de Mondragón como profesora de Service Design (Diseño de servicios) en el grado universitario LEINN.

Entre su experiencia profesional se puede destacar:
• Co-fundadora de la empresa Let's Go! y además de lo gestión de lo empresa, realiza diversas actividades como, el asesoramiento y la impartición de formación en metodologías innovadoras para el emprendimiento e intraemprendimiento, como son, Design Thinking, Generación de modelos de negocio y otras. Es responsable de proyectos de innovación metodológica.
• Participante en el programa de aprendizaje TALDEKA, Programa de aprendizaje, liderazgo e innovación de la Universidad de Mondragon, donde ha desarrollado proyectos empresariales (Knöt Solving, Let's Go! y TeaTek) y ha co-creado equipos emprendedores bajo metodología Team Academy.
• Como gerente de la ingeniería PQC ha sido responsable de la elaboración, implantación y seguimiento de los planes de la organización (estratégico, de gestión, etc...) y coordinación de las áreas y delegaciones para su cumplimiento. Además, era lo responsable de los resultados financieros, los proyectos de innovación y la internacionalización, entre otras funciones.

PROGRAMA

  • Qué es Design Thinking. Origen y contexto. Fases de la metodología.
  • Identificar necesidades y oportunidades de negocio.
  • Fose 1- Empatizar: ¿Qué es empatizar? Herramientas para conocer mejor a nuestros/as clientes/as.
  • Fose 2 - Definir: ¿Dónde está la oportunidad?
  • Fose 3 - Idear: Herramientas de creatividad para idear diversas mejoras, soluciones, innovaciones, etc.
  • Fose 4 - Prototipar: Conoceremos varias maneras de crear prototipos y crearemos uno.
  • Fose 5 - Testear: ¿Qué es lo que quiero aprender? ¿Cómo debo recoger la información?

INFORMACIÓN GENERAL

Dirigido a:
• Personas que quieran aprender herramientas de innovación, de potenciación de la creatividad y de generación de ideas de negocio.
• Personal de empresas en funcionamiento que quieran enriquecer sus conocimientos técnicos con metodología para el desarrollo de nuevos productos y servicios.
• Personas que tengan algún tipo de inquietud emprendedora y que estén dispuestas a aprender nuevos herramientas que le ayuden a poner en marcha un negocio.

Metodología:
Si bien recomendamos la participación de forma presencial paro una mayor experiencia de aprendizaje, también se podrá participar en el curso por videoconferencia. Se recomienda que los personas que participen por videoconferencia tengan o su disposición materiales sencillos como folios, rotuladores, tijeras, cello, etc.

Nota: Los personas participantes no necesitan tener conocimientos previos en administración de empresas. Se basa en herramientas muy visuales y fáciles de comprender.

Fechas:
5 de octubre, miércoles

Número de sesiones:
1

Horario:
de 9:00 a 14:00 h. y de 15:00 a 18:00 h.

Número de horas:
8

Elige la modalidad que mejor se adapte a ti:

Presencial*
Club de Marketing de Navarra

Videoconferencia*
Aula virtual, Zoom

*En caso de necesidad podrías cambiar de una opción a otra, previo aviso, siempre que queden plazas disponibles.

Inscripciones:

Socios/as:
260 €

El precio incluye comida.

Actividad bonificable por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Las empresas socias pueden solicitar su tramitación gratuita indicándolo en la inscripción web con al menos dos días de antelación

¿Quieres conocer más actividades relacionadas?