Diseño de proyectos de iluminación audiovisual

Diseño de proyectos de iluminación audiovisual

Abril - mayo 2024

Fechas:
Del 15 de abril al 9 de mayo, de lunes a jueves

Presencial

Horario:
de 16:00 a 20:00 h.

Profesorado

Foto de Jon Cabasés Ordóñez

Jon Cabasés Ordóñez

• Eléctrico, Gaffer, técnico escénico, operador de cámara y realizador/montador.
• Experiencia: Cortometraje “Betiko Gaua” (Ikusgarri Films, 2023). Largometraje “Las buenas compañías” (En la frontera películas, 2023). · Videoclip “Chica Sobresalto – La Torre” (2023). Serie TV “Vampire Academy” (Universal Television; 2022). Largometraje “La pasajera” (La Dalia Films, 2021). Cortometraje “Language Barrier” (2018).
Foto de Ionan Aisa Sánchez

Ionan Aisa Sánchez

• Diplomado en Dirección de Fotografía 2018. Instituto del Cine Madrid - Madrid, Madrid (España)
• Técnico Superior en Diseño Gráfico 2014. Salesianos Urnieta - Urnieta, Euskadi (España)
• Técnico Superior en Artes Gráficas 2013. Salesianos Pamplona - Pamplona, Navarra (España)
• Otras Titulaciones (Audiovisual): Licencia en Plataformas Elevadoras, Certificado en Trabajos en Alturas, Cinematografía con Alfredo Mayo (AEC) - Certificado 2020, Curso en iluminación de Astera - Certificado 2020. Suministros de equipos de entretenimiento S.L.U. - Madrid, Madrid (España)
Audiovisual: Trabajos destacados – Eléctrico "Raqa" (Film 2023), "El Hoyo 2" (Film 2023), "Hadas" (Shortfilm 2023), "The Other Side" (Series Season 1 2023)
Foto de Gorka Zudaire

Gorka Zudaire

- Técnico de imagen con más de 15 años de Experiencia en rodajes dentro del departamento de Iluminación. Entre los trabajos realizados durante todos estos años puede destacar los siguientes.
- Largometrajes: Ocho Apellidos Vascos, Handia, Maixabel, Las Buenas Compañías...
- Series de TV: La línea invisible, El Internado Las Cumbres, Presunto Culpable…
- Publicidad: Volvo, Korean Air, Loewe, El Corte Inglés, Intel, San Miguel…
- Fotografía publicitaria: Springfield, Lexus, Volvo, Loreak Mendian…
- Programas de TV: Karlos Arguiñano, Bricomanía, A Bocados…
- Videoclips: La Oreja De Van Gogh, Diana Navarro, Amaia montero y Alex Ubago…
- Cortometrajes: Kresala, Hombre Blanco Hombre Negro, Betiko Gaua…
Ha colaborado como docente en los cursos de iluminación para personas con experiencia del Clavna y Gobierno de Navarra.
Foto de Roberto Villamayor

Roberto Villamayor

Fotógrafo y Técnico de Artes Gráficas especialista en PhotoShop, 3D Studio Creatividad, Diseño de páginas Web: html y flash, programación Action Script.
15 años de experiencia en diferentes empresas del sector de la comunicación como BLOK S.A. Actualmente fotógrafo dentro del Estudio Fotográfico Pujol, donde es el responsable del trabajo de postproducción fotográfico (Retoque y montaje fotográfico)
Profesor de Fotografía, Retoque fotográfico, Post-producción digital en CTL Escuela de imagen y sonido grado medio de Imagen y Sonido. Profesor de fotografía en la red de Civivox de Pamplona desde el año 2011 a la actualidad.

100% subvencionado

Dirigido a personas:

  • Desempleadas.
  • Trabajadoras por cuenta ajena.
  • Autónomas.

Si tu pasión es el cine y contar historias que despierten emociones y espíritu crítico comienza con nuestros cursos que te ayudarán a entender mejor de qué está compuesto el cine; sus procesos, departamentos, formas de trabajo, estructura y cómo hacer que una idea cobre vida y se convierta en una realidad siguiendo los procesos de exhibición y venta apropiados. Conoce el cine desde dentro y haz realidad tu sueño en la época más cinematográfica de la historia del ser humano. La demanda de contenidos cinematográficos en sus diferentes formatos forma hoy una de las industrias más prósperas, y ahora puedes tú ser parte de ella.

PROGRAMA

  • Módulo 1: Aplicaciones de la iluminación
    • Introducción a las aplicaciones prácticas de la iluminación en producciones audiovisuales, incluyendo cine, televisión, teatro y eventos en vivo.
    • Estudio de casos de iluminación en diferentes géneros, como películas, series de televisión, conciertos, publicidad y producciones teatrales.
    • Exploración de técnicas creativas, artísticas y efectos visuales logrados a través de la iluminación.
  • Módulo 2: Planificación de recursos en producciones audiovisuales
    • Fundamentos de la planificación de recursos para proyectos audiovisuales, incluyendo presupuesto, briefing, equipos de iluminación y personal técnico.
    • Desarrollo de un plan detallado para la iluminación en una producción, considerando las necesidades técnicas, estéticas y creativas.
    • Gestión de recursos en diferentes contextos, desde producciones independientes hasta grandes producciones de estudio.
    • Estudio de casos prácticos sobre la optimización de recursos en proyectos reales.

Dirigido a:

Personas apasionadas del cine y de su técnica, con ganas de conocer las diferentes maneras de emocionar mediante la iluminación tanto de interiores como de exteriores. Este curso no requiere ningún conocimiento previo, simplemente el deseo de adentrarse en los entresijos del cine. Aunque no es esencial, tener experiencia o afinidad con el ámbito audiovisual, iluminación, electricidad, cine, publicidad, comunicación, electrónica, ser estudiante de cine o Producción Audiovisual, profesional cinematográfico, técnico/a de equipos de cámara e iluminación, personas creadoras de contenidos en plataformas digitales (ya sea profesional o amateur) y conocer el Marketing y Publicidad puede ayudarte.

Fechas:
Del 15 de abril al 9 de mayo, de lunes a jueves

Número de sesiones:
15

Horario:
de 16:00 a 20:00 h.

Número de horas:
60

Presencial
Club de Marketing de Navarra

Para más información/orientación sobre los programas de cursos audiovisuales del Club de Marketing de Navarra, ponte de contacto con Ignacio Fernández Galindo ([email protected])

Más información

Inscripciones:

100% subvencionado

¿Quieres conocer más actividades relacionadas?