Dirección de fotografía en cine: recursos necesarios para la captación y registro de cámara

Fechas:
Del 16 al 31 de mayo, de lunes a viernes

Presencial

Horario:
de 9:00 a 14:00 h.

Profesorado

Foto de David Mendizabal

David Mendizabal

Director de fotografía en multitud de proyectos premiados nacional e internacionalmente, entre los que se encuentran: el cortometraje "Yegua", la videodanza "Uholdeak", el fashion film "Save the Future" o el video musical "Corazón de Tango - Zea Mays".
Cursó sus estudios de cine en Vancouver, Canadá. Máster en Dirección de fotografía en ECAM, Madrid.
Foto de Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Profesional audiovisual con amplia experiencia como Director de Fotografía y Realizador en documentales, cortometrajes y eventos deportivos de alta magnitud. Destacando el trabajo en producciones premiadas, como “The Invisible Bond” del Olympic Channel.
Ha colaborado con diversas productoras y canales, aportando creatividad en la realización de videos musicales, videoclips y campañas políticas. Su versatilidad se refleja en proyectos documentales que abarcan temas variados, desde eventos deportivos hasta historias locales.
También he desempeñado labores de docente en Técnicas Audiovisuales y ha participado en proyectos educativos.

100% subvencionado

Dirigido a personas:

  • Desempleadas.
  • Trabajadoras por cuenta ajena.
  • Autónomas.

Dirigido a personas apasionadas del cine y con ganas de emocionar a través de sus historias. Este curso no requiere ningún conocimiento previo, simplemente el deseo de adentrarse en los entresijos del cine. Aunque no es esencial, tener experiencia o afinidad con el ámbito audiovisual, cine, publicidad, comunicación, ser estudiante de cine o Producción Audiovisual, profesional cinematográfico, técnico/a de equipos de cámara, personas creadoras de contenidos en plataformas digitales (ya sea profesional o amateur) y conocer el Marketing y Publicidad puede ayudarte.

El objetivo del curso es aprender cómo se planifica un proyecto en cine, vídeo y televisión y qué características tiene un proceso de producción (guion, recursos técnicos, narrativa, financiación etc)

Con equipos profesionales, se profundizará de forma práctica en la dirección de fotografía y la composición de los planos.

Finalmente, se realizarán proyectos prácticos de creación visual, para entender los criterios técnicos y artísticos que se utilizan en el sector de la industria audiovisual.

PROGRAMA

  • Industria audiovisual y proceso de producción
  • Análisis de la documentación técnica de un proyecto audiovisual
  • Tecnología cinematográfica
  • Tecnología videográfica y televisiva

Fechas:
Del 16 al 31 de mayo, de lunes a viernes

Número de sesiones:
12

Horario:
de 9:00 a 14:00 h.

Número de horas:
60

Presencial
Club de Marketing de Navarra

Inscripciones:

100% subvencionado

¿Quieres conocer más actividades relacionadas?