Visita al Palacio de Navarra

Visita al Palacio de Navarra

Sede institucional desde el siglo XIX

18 de abril de 2024, jueves

Fechas:
18 de abril, jueves

Presencial

Horario:
de 17:00 a 18:00 h.

El Palacio de Navarra es la sede de las instituciones forales navarras desde su construcción, realizada entre 1840 y 1851 por José de Nagusia en estilo neoclásico, con una reforma posterior en 1932.

Desde su origen y de forma ininterrumpida además de albergar a las instituciones forales de Navarra, ha sido escenario de las más destacadas reuniones, visitas y recepciones. Esto lo convierte en símbolo destacado de Navarra y de su autogobierno.

Ubicado en el centro de Pamplona y flanqueado por la Plaza del Castillo y el Paseo de Sarasate, donde se alza el Monumento a los Fueros de Navarra, el edificio forma parte de la estampa del casco histórico de la capital. El edificio alberga un valioso conjunto de obras de arte de autores como Goya, Rubens, Madrazo o Gustavo de Maeztu, y notables piezas decorativas y de mobiliario.

Desde el Club de Marketing de Navarra, en colaboración con el Departamento de Presidencia e Igualdad del Gobierno de Navarra, queremos proponer a nuestras empresas, entidades, instituciones y personas socias, una visita al Palacio de Navarra, símbolo histórico que encapsula la esencia de nuestra región. La visita nos ofrecerá una perspectiva única sobre la importancia del patrimonio en la construcción de la identidad de Navarra.

Podremos conocer una de las instalaciones emblemáticas, la sede de gobierno y de nuestra antigua diputación foral. Ese legado es parte de nuestro carácter y qué mejor forma de participar que conocer en profundidad la sede del Palacio de Navarra.

Esta actividad, se plantea en línea con el proyecto puesto en marcha por Gobierno de Navarra denominado MarcaNavarra.

Con este proyecto, centrado en consolidar y reforzar la imagen interna y externa de la Comunidad foral, se busca mejorar su reputación y competitividad, tratando de situarla en el contexto de las grandes regiones a nivel global, e incrementar su influencia en el ámbito nacional e internacional, destacando la importancia de alinear a todos los actores implicados en el proyecto, desde el Gobierno y las instituciones al sector privado y la sociedad civil.

Fechas:
18 de abril, jueves

Número de sesiones:
1

Horario:
de 17:00 a 18:00 h.

Número de horas:
1

Presencial
Av. de Carlos III el Noble Etorbidea, 2, Pamplona

Inscripciones:

Socios/as:
Actividad gratuita

¿Quieres conocer más actividades relacionadas?