Planificación de captación de registro de cámara

Planificación de captación de registro de cámara

Marzo - abril 2024

Fechas:
Del 11 de marzo al 11 de abril, de lunes a jueves

Presencial

Horario:
de 16:00 a 20:00 h.

Profesorado

Foto de David Mendizabal

David Mendizabal

Director de fotografía en multitud de proyectos premiados nacional e internacionalmente, entre los que se encuentran: el cortometraje "Yegua", la videodanza "Uholdeak", el fashion film "Save the Future" o el video musical "Corazón de Tango - Zea Mays".
Cursó sus estudios de cine en Vancouver, Canadá. Máster en Dirección de fotografía en ECAM, Madrid.
Foto de Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Profesional audiovisual con amplia experiencia como Director de Fotografía y Realizador en documentales, cortometrajes y eventos deportivos de alta magnitud. Destacando el trabajo en producciones premiadas, como “The Invisible Bond” del Olympic Channel.
Ha colaborado con diversas productoras y canales, aportando creatividad en la realización de videos musicales, videoclips y campañas políticas. Su versatilidad se refleja en proyectos documentales que abarcan temas variados, desde eventos deportivos hasta historias locales.
También he desempeñado labores de docente en Técnicas Audiovisuales y ha participado en proyectos educativos.
Foto de Bárbara Fernández

Bárbara Fernández

Comenzó su carrera profesional dentro del departamento de fotografía en producciones de Netflix, Movistar o Amazon Prime, donde ha descubierto las diferentes dinámicas de una producción audiovisual. Su primer cortometraje como directora y co-guionista ha sido “El Baile del Estornino” (2020) que reclama su espacio en el mundo LGTBI, proyectado en el festival de Sitges 2021.
Dentro del mundo del fashion film y el videoclip introduce los temas sociales y humanos como en “Corazón de Tango”, protagonizado por Carmen Machi y Ramón Barea, estrenado en Broadway, NY, ganador a “Mejor videoclip del año” en los premios Gaztea, 2023, y premio del jurado en Medina del Campo 2023. La pieza “Save The Future” (2022) es un grito a favor de la moda sostenible en nuestro país, ha sido proyectado en Filmin a través del festival Choreoscope. En cuanto al mundo documental, “Comida Caducada” (2021) una pieza muy personal que pudo crear con la ayuda de Isabel Coixet. “La del Barrio” es una oda a los pequeños comercios locales.
Seleccionada en Doklab por la película documental en desarrollo “Paredes en la Carretera”, en el Lab del Norte tutorizada por Santiago Fillol por la película en desarrollo “Avril” y seleccionada en AGAPI impulsa Copros y Fulgor Lab 2023 con el proyecto largometraje de Ficción “Backside Ollie”.

100% subvencionado

Dirigido a personas:

  • Desempleadas.
  • Trabajadoras por cuenta ajena.
  • Autónomas.

PROGRAMA

  • Módulo 1: Plan de rodaje/captación/registro
    • Introducción a los elementos clave de un plan de rodaje y captación, incluyendo la definición de objetivos, la selección de equipos, el establecimiento de estilos visuales y la planificación de escenas.
    • Análisis detallado de la estructura de un plan de captación, desde la preproducción hasta la postproducción.
    • Estudio de casos de proyectos cinematográficos destacados para entender diferentes enfoques en la planificación de la captación.
  • Módulo 2: Funciones del equipo de cámara
    • Roles y responsabilidades de los miembros del equipo de cámara, incluyendo director de fotografía, operador de cámara, asistente de cámara y otros profesionales clave.
    • Colaboración y comunicación efectiva entre el equipo de cámara y otros departamentos en el set de rodaje.
    • Prácticas seguras y técnicas profesionales para el manejo de equipos de cámara y accesorios.
  • Módulo 3: Criterios para evaluar el plan de captación
    • Factores para evaluar la efectividad de un plan de captación, como la coherencia visual, la narrativa, la iluminación, el enfoque artístico y técnico.
    • Métodos para revisar y mejorar un plan de captación basándose en la retroalimentación del equipo y las pruebas técnicas.
    • Evaluación de la flexibilidad del plan para adaptarse a cambios inesperados en el set y durante la producción.

Dirigido a:

Estudiantes de audiovisuales; directores de fotografía y operadores de cámara; asistentes de cámara; estudiantes de cine y producción audiovisual; directores y guionistas; profesionales de producción audiovisual; y cineastas independientes.

Fechas:
Del 11 de marzo al 11 de abril, de lunes a jueves

Número de sesiones:
15

Horario:
de 16:00 a 20:00 h.

Número de horas:
60

Presencial
Club de Marketing de Navarra

Para más información/orientación sobre los programas de cursos audiovisuales del Club de Marketing de Navarra, ponte de contacto con Ignacio Fernández Galindo ([email protected])

Más información

Inscripciones:

100% subvencionado

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