Cómo dar un feedback constructivo

Cómo dar un feedback constructivo

30 de mayo de 2023, martes

Fechas:
30 de mayo, martes

Presencial

Videoconferencia

Horario:
de 9:00 a 15:00 h.

Precio especial para socias/os

Profesora

Foto de Janire Jaurrieta Larrazabal

Janire Jaurrieta Larrazabal

Es licenciada en Psicóloga por la Universidad de Deusto, Máster en dirección de recursos humanos por la Universidad del País Vasco, experta en intervenciones sistémicas, coaching ejecutivo y de equipos.
Desde hace 20 años trabaja como consultora, formadora y coach para empresas públicas y privadas, desarrollando habilidades de líderes y equipos orientadas al bienestar organizacional y la mejora de resultados.
Es especialista en comunicación interpersonal en la empresa y autora del libro Actitudes Tóxicas. Estrategias para afrontar las relaciones y personas que nos limitan.

El feedback es el proceso a través del que se realiza un intercambio de información entre personas. En el ámbito profesional es una de las principales claves para establecer relaciones respetuosas y positivas tanto internamente (personas del mismo nivel, responsables, colaboradoras), como externamente (clientes, proveedores/as).

El feedback es un factor diferenciador en el crecimiento profesional de los equipos y en sus resultados. La principal dificultad para dar y recibir feedback suele encontrarse en nuestra dificultad para mantener lo que anticipamos como una conversación difícil asociada a emociones desagradables.

En este curso abordaremos las claves, desarrollaremos las herramientas y practicaremos las habilidades para saber dar un feedback efectivo en nuestras conversaciones, entrevistas o reuniones.

PROGRAMA

  • Qué es dar feedback y que es feedback efectivo.
  • Dar y recibir feedback en contextos laborales.
    • Dar feedback: Para qué, a quién y cuándo hacerlo.
  • Proceso de feedback.
    • Los pasos del proceso.
    • Claves de contenido para la eficiencia.
    • Claves emocionales para generar confianza.
  • Herramientas  para genenerar confianza ante la conversación.
  • Pautas para elaborar mensajes transformadores: efectivos, enfocados y asertivos.

INFORMACIÓN GENERAL

Dirigido a:
Profesionales que quieran mejorar la calidad de sus mensajes de feedback para comunicar de manera respetuosa en sus relaciones laborales bien sea con colaboradores/as, mandos/as, compañeros/as, clientes/as, proveeedores/as…
Personas que, en general, deseen abordar de manera eficiente conversaciones difíciles.

Objetivo:
El objetivo general de esta formación es adquirir herramientas de comunicación y relación para mejorar la calidad de las comunicaciones, establecer relaciones mutuas positivas y conocer las claves de un dialogo o entrevista de feedback con personas colaboradoras o interlocutoras en general.

Con este curso práctico se persigue alcanzar los siguientes objetivos operativos:

  • Conocer el valor del feedback en la comunicación interpersonal.
  • Adquirir destrezas y conocer herramientas prácticas para desarrollar un feedback constructivo; enfocado, respetuoso y asertivo.
  • Desarrollar una actitud de escucha para la atención y comprensión de  mensajes, generadora de confianza y de  relaciones positivas.

Metodología:
Esencialmente práctica. Se trabajarán los conceptos por medio de actividades participativas: ejercicios grupales y dinámicas participativas.
Se trata de un formato taller en el que el foco estará en las personas participantes y los contenidos se abordarán de manera ágil, amena y enfocada.

Fechas:
30 de mayo, martes

Número de sesiones:
1

Horario:
de 9:00 a 15:00 h.

Número de horas:
6

Elige la modalidad que mejor se adapte a ti:

Presencial*
Club de Marketing de Navarra

Videoconferencia*
Aula virtual, Zoom

*En caso de necesidad podrías cambiar de una opción a otra, previo aviso, siempre que queden plazas disponibles.

Inscripciones:

Socios/as:
190 €

¿Quieres conocer más actividades relacionadas?